De acuerdo a NHTSA, casi 3 de cada 4 asientos de seguridad para niños no están instalados correctamente. Además, los choques automovilísticos son la principal causa de muerte entre los niños de 1 a 12 años, según estadísticas del Centro Nacional para Estadísticas de Salud (National Center for Health Statistics). Esto pone en riesgo la seguridad de los niños pasajeros.
Los 50 estados del país, el Distrito de Columbia y Puerto Rico tienen leyes que exigen que los niños utilicen sistemas de retención cuando viajan en vehículos. Es un hecho que los asientos de seguridad y los asientos elevados salvan vidas, puesto que ofrecen la mejor protección para los niños en caso de un choque.
NHTSA ha dedicado la semana del 18 al 24 de septiembre para recordar a los padres y representantes de menores que deben revisar el asiento de seguridad del niño pasajero para asegurarse de que esté correctamente instalado en el vehículo. El 24 de septiembre es el Sábado Nacional de Revisión de Asientos de Seguridad para Niños, día durante el cual técnicos certificados en asientos de seguridad para niños llevarán a cabo eventos a nivel nacional para ofrecer asesoría e instrucciones para instalar los asientos.
Nacimiento – 12 meses
Los niños menores de 1 año siempre deben viajar en un asiento de seguridad instalado mirando hacia atrás. Hay diferentes tipos de asientos: (1) asientos sólo para bebés, sólo pueden ser instalados mirando hacia atrás. (2) Asientos convertibles y asientos 3 en 1, que por lo general tienen un límite de altura y peso más alto que el modelo standard, permitiéndole así mantener al niño en ese asiento por un más largo tiempo .
1 – 3 años
Mantengan a sus niños en asientos instalados hacia atrás, por mayor tiempo sea posible. Es la mejor manera de mantenerles seguros. Sus hijos deberían de mantenerse en un asiento mirando hacia atrás hasta que lleguen a los límites de peso y altura de los asientos permitidos por el fabricante. Una vez que el asiento instalado hacia atrás le quede pequeño al niño, éste deberá viajar en un asiento instalado mirando hacia delante con un arnés.
4 – 7 años
Mantengan a sus niños en asientos instalados hacia delante con un arnés hasta que lleguen a los límites de peso y altura de los asientos permitidos por el fabricante. Una vez que el asiento hacia delante con arnés le quede pequeño al niño, éste deberá viajar en un asiento elevado “Booster “asegurado con un cinturón de seguridad, pero siempre en el asiento trasero del vehiculo.
8 – 12 años
Mantenga a sus niños en un asiento elevado “Booster” hasta que sean lo suficientemente grandes para que les quede el cinturón de seguridad apropiadamente abrochado. Para que un cinturón de seguridad les quede correctamente a sus niños, los cinturones de regazo deben estar bien ajustados sobre la parte superior de los muslos, no el estómago. Los cinturones de hombro deben quedar bien ajustados sobre el hombro y pecho, y no cruzarse sobre el cuello o la cara. Recuerden: sus niños deben de viajar todavía en el asiento trasero porque estarán más seguros allí en caso de un choque.
Recuerde:
- Escoja un asiento de seguridad que corresponda a la edad y tamaño de su hijo, que pueda instalarse adecuadamente en su vehículo y úselo todo el tiempo.
- Siempre lea las instrucciones del fabricante del asiento de seguridad y el manual del propietario del vehículo para saber cómo instalar el asiento de seguridad usando el cinturón de seguridad o el sistema LATCH. Revise los límites de altura y peso.
- Para máxima seguridad, mantenga a su niño en el asiento de seguridad por cuánto tiempo sea posible, especialmente si el niño todavía está entre los requerimientos de altura y peso del fabricante del asiento.
- Todos los niños menores de 13 años deben viajar en el asiento trasero
Para obtener más información acerca de la Semana de la Seguridad del Niño Pasajero y para encontrar la estación de inspección de asientos de seguridad más cercana a usted, visite www.nhtsa.gov.
Para obtener actualizaciones en vivo siga @childseatsafety en Twitter o únase a la comunidad de padres, personas que apoyan y defienden esta causa y expertos en seguridad en www.facebook.com/childpassengersafety (solamente en inglés).
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Deja un comentario...