Este post forma parte de una campaña patrocinada con Dime Media y Hass Avocado Board, las opiniones expresadas son mías. Esta aclaratoria se hace en cumplimiento a las Directivas de la Comisión Federal de Comercio (Federal Trade Commission Guidelines), 16 C.F.R Parte 255.
Mi abuela y mi papá era diabéticos, antes la gente mayor no se cuidaba mucho por que creían que si le ponían 4 cucharadas de azúcar al café y no 5, no pasaba nada. Recuerdo que durante mi niñez, en las conversaciones de los adultos de mi familia siempre se hacia referencia a esos problemas de salud, pero lo irónico era que esas mismas conversaciones se amenizaban con flan. Los tiempos han cambiado y cada vez más, sabemos lo importante que es comer sano, ejercitarnos y visitar al medico periódicamente. Desde algunos meses atrás he estado implementando algunos hábitos saludables en casa y puedo decir que nos sentimos de maravilla.
Se ha encontrado que incluir dietas con varias comidas que aporten fibra, puede reducir significativamente el riesgo de Diabetes tipo 2. Una porción de aguacate con 8% del valor recomendado (DV) de fibra diaria no solo es una excelente merienda sino que puede ayudar a proporcionar una sensación de saciedad. Además, son deliciosos solo con un poquito de limón.
El aguacate es prácticamente la única fruta que contiene grasas monosaturadas, carece de sodio, colesterol y grasas trans. ¡Ahora, más que nunca a comer aguacates!
Cuéntanos como te gusta los aguacates y sigue el reto de fotos #SaboreaUnoHoy de 10 días donde tendrás la oportunidad de ganar muchos premios.
Quiero compartir esta receta de una sopa de pollo casera que también tiene zanahoria, maíz queso blanco, cilantro y aguacate. Me atrevo a decir que es la versión venezolana de una sopita sin grasa, sustanciosa, liviana pero muy rica.
Sopa de aguacate y mini arepas:
- 3 tazas de caldo de pollo bajo en sodio
- 1 pechuga de pollo ya cocida y desmechada (esmechada, deshebrada)
- 2 cucharadas de ajo porro cortado finamente
- 1 ají dulce limpio, sin semillas y cortado en pedazos muy pequeños
- 1 diente de ajo machacado
- 2 zanahorias limpias y cortadas en cuadritos
- 2 mazorcas de maíz limpias, cocidas y desgranadas
- Aguacate Hass
- Cilantro fresco para decorar
- Queso blanco bajo en grasa cortado en cuadritos
- Sal al gusto
- Arepitas blancas y amarillas (2 por persona)
- Sofreír el ajo con el ají dulce y el ajo porro en 5 gotas de aceite de maíz por aproximadamente unos 5 minutos a fuego medio. Una vez listo unir el sofrito con el caldo de pollo, cocinar e incorporar las zanahorias cortadas en cuadritos. Déjalas cocinar por 15 minutos aproximadamente hasta que estén blandas pero firmes. Ya es el momento de agregar el pollo y que la sopa se cocine por 5 minutos más.
- En platos hondos, sírve la sopa con maíz, cuadritos de aguacate, cuadritos de queso blanco, un poco de cilantro y por supuesto no olvides las arepitas. Esta caldo repone el cuerpo después de cualquier jornada laboral, alegra el alma y está comprobado que a los niños les encanta.
Visita saboreaunohoy.com/aguacatesydiabetes donde encontrarás recetas e información.
- Twitter: @saboreaunohoy
- Facebook: www.facebook.com/saboreaunohoy
- Instagram: @saboreaunohoy
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Mayito Castillo says
mmmm
Mayito Castillo says
Pido disculpas por el error en el comentario anterior. Uummm!! Esa sopita me ha encantado, apenas para recargar energias. Gracias por compartir la receta!