Texas lo tiene todo: desde playas pintorescas hasta magníficos campos de Bluebonnets. Cuando se trata de viajar con niños, no hay nada mejor que explorar los rincones ocultos del estado de la estrella solitaria. Ya sea una escapada rápida o unas mini vacaciones, aquí te cuento cuáles son algunos sitios alternativos para visitar en Texas que los más pequeños adorarán.
1. El Observatorio McDonald
Si algún día vas al sudeste de Texas, entonces debes pasar por Fort Davis, un pequeñísimo poblado en el condado de Jeff Davis a unas 500 millas de Dallas. A primera vista puede parecer no ser la primera opción para visitar en nuestro extenso estado, pero este pueblo esconde un magnífico observatorio por el que vale la pena detenerse y que es menos concurrido, pero no menos interesante, que el centro espacial Houston. Además, este lugar es perfecto para pasar el fin de semana, conectar con la naturaleza y explorar las montañas.
Sin duda, este se trata de un sitio que a los niños les encantarán. Se encuentra en las montañas Davis en el desierto, lo cual hace que este lugar sea ideal para observar planetas y estrellas. Recomiendo las visitas nocturnas -o “Star Party”-, en donde el equipo especializado del lugar se encargará de enseñar a los visitantes constelaciones y objetos galácticos a través de varios telescopios. La entrada para acceder cuesta $25 para los adultos y $5 para los niños de hasta cuatro años y pueden adquirirse en el observatorio.
2. Hamilton Pool Preserve
A 45 minutos de la ciudad de Austin en carro, se encuentra esta bellísima piscina natural. No solo podrás nadar en agua cristalina, sino que también podrás observar distintas especies de aves y hacer hiking por espectaculares senderos, lo cual es ideal si tus niños disfrutan de la naturaleza y el aire libre. Recomiendo llevar agua potable, comida, zapatos cómodos y productos de higiene, como protector solar y un desodorante antitranspirante a base de agua.
3. Natural Bridge Caverns
No cabe duda que esta es una de las experiencias más divertidas y originales para hacer con niños aventureros. Estas cavernas ancestrales se encuentran a unos 40 minutos de San Antonio y son sede de pasadizos, cuevas y las más espectaculares formaciones arqueológicas que dejarán a cualquier niño -y adulto- boquiabierto. Por eso, esta es una gran opción si quieres sorprender a tus hijos. El sitio ofrece tours guiados en los que podrás descubrir las maravillas de este paraje natural. El precio de las entradas varía según el tipo de visita, pero cuestan alrededor de $30 para adultos y $20 para niños y los tickets se pueden conseguirse en las cavernas.
4. Lake Travis Waterloo Adventures
Se trata de un curioso y divertido parque acuático flotante que no te puedes perder si te encuentras en Austin o alrededores. Un auténtico y colorido oasis de colchones inflables en el lago para que tus hijos naden, salten y trepen los obstáculos. El complejo cuenta con reposeras, mesas, hamacas y juegos playeros y es ideal para unas minivacaciones o una escapada de fin de semana. No olvides de llevar tus toallas y accesorios, como sandalias, protector solar y productos de higiene, como un desodorante antitranspirante a base de agua. Si quieres saber los beneficios de este tipo de desodorante en tu piel, haz click aquí.
Ojalá tú y los más pequeños disfruten de estos lugares.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Deja un comentario...