La educación siempre ha sido un tema importante en nuestra casa. Desde que Christopher tenia 2 años y medio quise que comenzara a experimentar lo que es estar en un aula de clases, por supuesto apropiada para la edad que tenia en ese momento, pero con las responsabilidades que eso implica. También se que preparar un hijo para la vida no es tarea fácil, la primera escuela está definitivamente en el hogar y a los padres nos corresponde encaminarlos para que los maestros continúen formándolos día a día.
En Pre-Kinder encontramos una escuela pública maravillosa, y me refiero en plural por que de ahí toda la familia sale beneficiada cuando una institución es buena. Mi hijo estaba en un salón bilingue donde se impartían clases en su mayoría en español. De ahí aprendió tantas cosas que aun pone en práctica como el esperar su turno, el compartir, los buenos modales, la puntualidad, el trabajar en grupo y el poder comunicarse perfectamente en 2 idiomas. Ahora ya con otra maestra y en otra ciudad continua aprendiendo y me siento muy orgullosa por que ya sabe lo básico de sumar y restar, todo esto a sus escasos 5 años.
Por otro lado esta la parte social que también viene con el aprendizaje, así que Christopher toma el autobús escolar todos los días. De esa forma ha creado para nosotros un mejor manejo del tiempo, una separación necesaria, independencia y el le toca portarse bien.
Como madre y mujer creo firmemente que la educación es una base solida para continuar abriendo espacios para los latinos en los Estados Unidos, mientras más preparada academicamente este nuestra gente más fácil será para ellos tener empleos dignos y ocupar posiciones importantes dentro de la sociedad. Cada vez vemos más latinos liderizando cargos de altura en corporaciones, en los medios de comunicación, en la política y hasta en la NASA. Ojala sea posible que las nuevas generaciones sigan luchando por no solo llegar a la universidad sino además culminar con éxito maestrías y doctorados.
Continuemos motivando a nuestros niños latinos a hablar español, es bien sabido que quienes hablan 2 o más idiomas pueden exigir un mejor salario y llegar a acuerdos laborales más competitivos.
Mi mamá siempre dice que el mejor regalo que se le puede dar a un hijo son los estudios y es la mejor inversión para el futuro. Conscientes de eso desde que nacieron Chris y Chloe tenemos unos ahorritos para así también hacer nuestro sueño realidad, el poder graduar a dos jovenes que contribuyan al motor productivo de esta gran nación. Cuando ese día llegue me sentiré realmente realizada como madre.
Univisión en compromiso con la comunidad ha creado “Es El Momento” para crear conciencia de cuan importante es la educación en los hispanos. Hasta el 14 de Octubre visita este calendario donde encontrarás información sobre diferentes programas y actividades.
En Facebook: www.facebook.com/eselmomento
Jueves: Despierta America, College Week Live, Primer Impacto, Emisoras Locales, Noticiero Univision. Click AQUI
Viernes: Despierta America, El Gordo y la Flaca con Wilmer Valderrama, Primer Impacto, Noticiero Univision, Webcast sobre Acoso Escolar, Dreamers. Click AQUI
Sabado: Feria de la Educacion en LA. Click AQUI
Aclaratoria: Este post forma parte de la campaña Es El Momento, he recibido compensación económica pero todas las opiniones vertidas aquí reflejan mis opiniones.
- Guía Completa de Traders Village: Mercado, Diversión y Comida - March 27, 2025
- Tea Around Town Dallas - February 26, 2025
- 5 Viajes Románticos Cerca de Dallas: Aventura en Pareja - January 29, 2025
Deja un comentario...