Aclaratoria: Este post ha sido posible con el apoyo de the American Cancer Society. Todas las opiniones son propias.
Hablar con los hijos sobre ciertos tópicos sigue siendo complicado, para las familias hispanas sentarse a conversar sobre el VPH lo es aún más. Que no te intimide ni te de vergüenza hablar sobre el tema. Una buena comunicación hará que todo sea más fácil.
¿Pero qué es VPH? Se conoce como virus del papiloma humano (HPV, por sus siglas en inglés) y es una infección de transmisión sexual que se puede prevenir si es tratada temprano. Pero de no hacerlo a tiempo puede llegar a provocar verrugas en los genitales o cáncer, uno de esos podría ser el cáncer cervical.
Aquí en Texas, en muchos hogares es difícil conversar sobre salud o sobre vacunas de prevención, que ya de por sí es controversial. Solo el 43% de los niños o adolescentes de este estado recibe la vacuna. Texas ocupa el puesto #39 de los 50 estados en cuanto a vacunas contra VPH en jóvenes de 13 a 17 años. ¡Debemos mejorar eso!
Durante el último chequeo médico anual de mis hijos de este año, nuestro pediatra lo trajo a nuestra atención y salió la pregunta si estamos considerando vacunar a los niños.
Hablando en casa, estos son algunas recomendaciones:
● Busca, lee, pregunta e investiga sobre el tema de vacunas de prevención del VPH. Nosotros lo hemos estado haciendo. Cuando la gente está bien informada puede tomar mejores decisiones. Por favor visita la web de la Sociedad Americana del Cáncer: https://bit.ly/HPVTexas.
● Papá y mamá deben discutir sobre esto y juntos estar involucrados en tomar una decisión.
● El pediatra de tus hijos puede ayudarte a aclarar tus dudas para tomar acción, además es importante tener una copia actual de la cartilla de vacunación e ir al chequeo médico anual; mucho más en esta era COVID-19.
● Consulta con otros padres o consejeros.
¿Qué debes saber? Las vacunas de prevención contra el VPH son seguras, efectivas y de larga duración.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Andreina Boudewyn says
Yo vacune a tres de mis cuatro hijos ( 2 niñas y un niño) y no hubo consecuencias, solo un poco malestar como el que dan otras vacunas; cuando mi cuarta hija cumpla la edad la vacunare. Mi cuñada que es “anti vacunas” me estuvo “aconsejado” que no la usará por eso investigué mucho en fuentes confiables, y decidí colocarla. Por ejemplo algo que leí en aquel momento es que Australia uno de los primeros países en usarla ha logrado reducir el cáncer de cuello uterino en su población. Yo recomiendo buscar estadísticas hechas por instituciones independientes/serías y tomar la decisión.