La ensalada de gallina, es muy popular en Venezuela y en Estados Unidos, hoy en día también se prepara con pollo pero tiene una carga de calórica considerable, sin embargo esta es mi versión ligera, fit y además no tiene nada que envidiarle a la original.
Es excelente para un almuerzo, sobre canapés o simplemente para presentarse junto a la hallaca, pan de jamón y pernil en la cena navideña.
Aunque te estés cuidando no hay que dejar de disfrutar de este tradicional acompañante tan venezolano como sabroso y mejor aún cuando solo consumes la mitad de las calorías.
Ensalada de Gallina fit, baja en calorías y sin carbohidratos
Ingredientes
Para 3 0 4 personas
- Una pechuga de pollo mediana limpia y sin grasa
- 2 chayotas (chayotes, tayota, batata china)
- 2 zanahorias pequeñas
- 1/4 taza de guisantes
- Mayonesa vegana o mayonesa light
- 1/2 limón
- 1/2 cebolla blanca pequeña rallada
- Sal y pimienta al gusto
La mayonesa vegana puedes prepararla en casa, pronto les voy a traer esa receta o puedes utilizar la de la marca Vegenaise que es excelente (45 calorías) o simplemente mayonesa Kraft light (35 calorías)
La chayota es insipida y por lo tanto se adapta a los otros ingredientes. Es un excelente sustituto de la papa, por que tienen una textura similar pero la papa contiene almidón.
Preparación
En una olla con agua hirviendo, coloca la pechuga de pollo, con un tallo de ajoporro (puerros, leek), un ajo machacado, cilantro y sal al gusto.
Ya lista la pechuga, sacala del agua, deja que se enfríe. Comienza a “esmechar” (con los dedos separarlo en hebras).
Aparte pon a hervir el caldo del pollo que quedo con las zanahorias ya en cuadritos. Que se ablanden pero que a la vez estén firmes. A la chayotas, quitale la piel así como el centro y cortalas en cubitos. En un sartén o plancha caliente pon un poquito de aceite de coco, elimina el exceso con una servilleta y cocina las chayotas.
Nota: las chayotas sueltan liquido, por lo tanto es mejor saltearlas por aproximadamente unos 7 a 10 minutos en una sartén o plancha para que se sellen.
Deja enfriar tanto las zanahorias como la chayota.
En un plato hondo mezcla 3 cucharadas de mayonesa vegana, ralla la mitad de una cebolla blanca, agrega el jugo del medio limón, ponle sal y pimienta al gusto.
Es hora de unir todos los ingredientes con mucho cuidado incluyendo los guisantes. Tápalo con papel plástico y déjalo en el refrigerador hasta la hora de servir.
Aquí puedes encontrar la versión original de la Ensalada de Gallina Venezolana.
Otra receta de Ensalada de Gallina pero con manzana verde y piña.
Suscríbete a mi Youtube: mamacontemporanea
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Mayito Castillo says
Me encanto esta ensalada, se ve deliciosa y provocativa, la hare lo mas pronto posible y te cuento como me fue! Gracias por compartirla!