Durante el embarazo, las mujeres sufren muchos cambios fisicos, emocionales y hormonales. Como si esto fuera poco también las embarazadas son más susceptibles a la gingivitis y las caries.
La gingivitis es una inflamación de las encías que se enrojecen, se ponen sensibles y puede sangrar al masticar o cepillarse los dientes. Suele suceder más al tercer mes del embarazo. Cuando yo estaba embarazada sufrí mucho de sensibilidad en los dientes, si comia algo frío o algo ácido… y era muy incomodo. Durante mi visita al odontólogo, me hice una limpieza, que es segura pero no me dejaron hacerme el blanqueado con luz ultravioleta por que no se recomienda.
Estos fueron los consejos que me dieron para la salud bucal durante el embarazo:
- Tomar vitaminas prenatales que contengan calcio, vitamina D, A y C.
- Cepillarse con Colgate con flúor, usar enjuague bucal e hilo dental muy frecuentemente para evitar la formación de placa, y bacterias que pueden causar alguna infección.
- Comer saludable, en especial frutas, vegetales y nada de alimentos con mucha azúcar.
- Es mejor no tomar bebidas oscuras que pueda manchar los dientes como café, sodas o té instántaneo.
- Evitar bajo cualquier circunstancia rayos- x o radiografías dentales.
- Haz una cita para ir al dentista y hacerse un chequeo durante el tercer trimestre del embarazo (4to-6to mes).
- Si estás planeando salir embarazada, también debes acudir al odontólogo para una revisión previa y por si debes hacerte algún trabajo dental.
Para más información sobre cuidado bucal en el embarazo aqui hay un árticulo de Colgate
Aclaratoria/disclosure: Este es un post patrocinado como parte de social shopper insights study para #collectivebias. Mi opinión es honesta y este post no ha sido editado por terceros.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
S. Yissele Gallo says
Que Importante post Mamá Contemporánea, te cuento que mi experiencia en el embarazo con mis muelas fue dolorosa ya que tenia dolor en una muela, pero era un dolor fantasma o algo asi, y el Dentista me tuvo que tomar una radiografia pero con proteccion por mi embarazo con el saco de plomo y no habia nada de caries, ni nada en los nervios, me hicieron fluorizaciones y mas tratamiento para que me sintiera mejor …yo y mis grandes experiencias con el Dentista lol … Mi Madre y otros familiares decian que el dolor era porque los Bebes en el embarazo (o fetos)) absorven o cogen todo el calcio que necesitan dejandonos a las madres descalcificadas y tiene algo de verdad. Gracias por tu post ya que me hiciste recordar muchos detalles de esa maravillosa etapa!
Namaste!
http://mamiholisticaygenial.blogspot.com/