Hola amigas, este miércoles 21 de marzo es el día del síndrome de Down, tengo como invitada en mi blog a una mujer excepcional, se llama Eliana Tardio.
Conozcan su historia….
Estoy muy feliz de poder compartir con las mamás contemporáneas seguidoras de nuestra amiga Rory, lo que significa ser la madre de dos hijos con síndrome de Down en la era actual.
Hay muchos mitos acerca de lo que es el síndrome de Down y cómo son estas personas, así que voy a empezar aclarando que el síndrome de Down es una disposición natural cromosómica que siempre ha sido y continuará siendo parte de la humanidad, que existe en todas las regiones del mundo entero y da lugar a efectos variables sobre estilos de aprendizaje, características físicas o de salud. No es una enfermedad y al igual que todos nosotros, ellos son más parecidos que diferentes.
La sorpresa de un título más largo que lo común
Si ahora me preguntan cómo se siente ser mamá de dos hijos con síndrome de Down, contestaría sin duda que la única diferencia es que el título es más largo de lo común, sin embargo el comienzo no fue nada sencillo y enterarte no sólo una, sino dos veces que tus hijos han nacido con esta condición, es una circunstancia que trae una pregunta a tu vida :
Porqué yo?
Creo que fui yo porque uno de cada 800 recién nacidos nacen con esta condición, y a pesar que en mi caso la incidencia fue doble, siempre le agradezco a Dios por haber creado a un par de hijos y hermanos perfectos que han traído a mi vida todo lo necesario para darle una visión y una intención.
Lo duro y lo milagroso del diagnóstico
Es mirar esos ojos rasgados deseando que todo sea un error. Es llorar y renegar contra Dios y contra el mundo cuando alguien menosprecia a tu hijo o lo limita sin darle la oportunidad, pero es también la oportunidad de evolucionar como ser humano, aprender a respetar a los demás con sus habilidades únicas y descubrir una dimensión diferente de la vida donde la perfección no se limita a las definiciones del mundo, sino a los designios de Dios.
Los triunfos de nuestra comunidad
Tan sólo en los Estados Unidos existen alrededor de 400.000 familias que tienen uno o quizás más hijos con síndrome de Down, así que el pasado octubre del 2011, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó el 21 de marzo de cada año como el día mundial del síndrome de Down, un día designado a hacer conciencia acerca de estas personas que a pesar de enfrentarse desde muy pequeños a un sinnúmero de retos médicos y de desarrollo, nunca se dan por vencidos, trayendo a sus comunidades el balance perfecto que todos necesitamos para sentir que todo es posible cuando hay amor y determinación en nuestras vidas.
Feliz día mundial del síndrome de Down!
HAZ CONCIENCIA, NO HAGAS DIFERENCIAS!
Mini Biografía
Mi nombre es Eliana Tardío y mi principal título es ser la madre de Emir y Ayelén. Mis dos hijos nacieron con síndrome de Down y a pesar de lo inusual de esta circunstancia y de los innumerables retos a los que me ha enfrentado este diagnóstico, ambos han traído a mi vida una gran misión, que es la de educar y concientizar. Trabajo como defensora de los derechos de niños con discapacidades para el Estado de la Florida y he publicado dos libros dedicados a mis hijos. Soy escritora, conferencista y motivadora y he sido reconocida en diferentes oportunidades a nivel nacional y mundial por mi trabajo al servicio de las familias de personas con esta disposición cromosómica. Conoce más de nuestro trabajo e historia en www.elianatardio.com
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
eliana tardio says
Gracias mi querida amiga! es un honor estar hoy en tu blog y de verdad un millón de gracias por apoyarnos siempre y ser una mamá y amiga excepcional 🙂
sylaka says
Si me imagino lo duro que es para una madre criar un nino con este sindrome.
Yo estudie educacion Especial en la Jose Maria Vargas en Caracas y valla que es duro esa carrera. Mucha paciencia, amor y creatividad para poder ensenarlos. Conozco muchos ninos con Sindrome que son un amor y que trabajan en diferentes partes llevando una vida normal y obteniendo muchas gratificaciones y son un orgullo para sus padres.
Hoy dia ser Down, no es un problema, hasta son modelos de ropa, obtienen medallas en las olimpiadas de personas con necesidades especiales y ayudan a cuidar a las personas mayores en los ancianatos.
mil bendiciones Eliana!
eliana tardio says
Pues la verdad es muy normal Sylaka, uno como padre no ve las diferencias, sólo el amor incondicional y lo mucho que pueden hacer, y si, tienes razón, tener síndrome de Down no es ningún impedimento, sino una forma de conseguir las mismas cosas con mayor esfuero y más mérito : Gracias por tus palabras 🙂
Johanna Sancho says
Querida Eliana, dejame felicitarte, eres una madre esforzada y valiente, de verdad te admiro mucho, lei tu historia y me conmovio mucho, se que tener un bebito implica trabajo y aun mas cuando nacen con sindrome de down, pero tambien se que estos ninos son hermosisimos, a mi me encanta trabajar con ellos, soy enfermera y tuve muchas oportunidades de compartir con ellos, de verdad son muy dulces. Nuevamente muchas felicidades por esos dos grandes tesoros que tienes, Dios te bendiga y te continue dando sabiduria para hacer de ellos unas personitas de bien y seas un ejemplo para otras mamis y Dios los bendiga a ellos siempre, besos y abrazos para ellos.
eliana tardio says
muchas gracias Johanna 🙂
Yumna patricia says
Mi admiracion para ti Eliana, eres una mujer con mucha fortaleza y eso mismo te permite criar a tus hijos con amor y pasiencia. Son ninos que dan mucho amor y Dios te los mando con un proposito, ayudar a otras familias con ninos especiales, a no sentir que el mundo se les vino encima sino a aprender de ellos. Muchas bendiciones.
eliana tardio says
así es Yumna, Dios tiene un propósito para todos nosotros! GRACIAS!
gabriela hurtado says
eliana mil felicidades ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡todo para adelante lo estas haciendo super bien ,por que sigues lo que te dicta el corazon ,haciendo conciencia pasito apasito ,pero fuerte ,derribando lo estreotipos de niños especiales , somos la nueva generacion de padres de niños especiales ,y marcaremos la pauta daremos exelentes resultados ,y sobre todo p
sositivos ,teniendo salud ,y Dios de nuestro lado ..mi admiracion y mi respeto para ty ,para emir y ayelen ……DIOS LOS BENDIGA …ESTAMOS CONTYGO..ATTEN GABRIELA HURTADO Y GAEL HURTADO
gilda campos says
Wow¡¡… Conmovedora historia , me encantó!!… Felicidades a esta valiente mujer que Dios le dio la bendición de cuidar a dos ángeles. Realmente considero que estas personitas son maravillosas y que simplemente estan acompañandola porque Dios la eligio para cuidarlos creyendo en su capacidad. Un abrazo fuerte y sin duda, una lección de vida para todos… Todos los niños, sean como sean, tengan lo que tengan, todos son un regalo y la creacion mas hermosa y valiosa de Dios. Felicidades mamita Elia Tardio…