Estamos felices de realizar una publicación junto a El Valor de Jugar/ Genius of Play, sobre el beneficio de jugar a diario y todos los aportes que esto conlleva. Todo lo aquí expresado es de mi autoría.
El jugar trae grandes beneficios a los niños en lo físico, en lo emocional, social y hasta para su autoestima además no cabe duda que también para desarrollar su creatividad.
Recuerdo que de niña esperaba con ansias, luego de cumplir con mis tareas escolares, el poder bajar a divertirme con mis amigas, como vivíamos en un edificio, el contacto con la naturaleza y el mundo exterior me ponía contenta.
En esta era con tanto ruido digital, hago todo lo posible para que mis hijos Chloe y Chris, vivan la infancia a su máxima expresión, me siento muy orgullosa de que jueguen y lo disfruten tanto.
Visiten The Genius of Play una web fantástica con consejos, ideas y ayuda para motivar a los niños a jugar. Encontrarás información apropiada por edad, juguetes, expertos, recreación para los chicos y hasta pensaron en los maestros. Puedes leerlo tanto en inglés o español. Es una gran herramienta para los padres.
Estos son algunos de nuestros juegos favoritos:
Jugar cartas: es una de nuestras actividades familiares favoritas. Es increíble como los niños van acumulando destrezas. El tener las barajas en las manos te pone a razonar, aplicas matemáticas, te hace ser cauteloso y en nuestro caso nos reímos a carcajadas.
Ir en bicicleta a explorar: paseamos por el vecindario muy a menudo, durante el trayecto recogemos aquellas cosas que llaman nuestra atención como piedras raras, hojas secas o palitos. Es como jugar a la búsqueda del tesoro y admiramos los árboles. Recuerda que siempre deben utilizar un casco.
Salón de belleza para las muñecas: a mi hija le encanta jugar con sus adoradas Marcela, Stella y Barbie, para ellas ha creado la peluquería perfecta con artículos que ha hecho con sus propias manos, elaboradas con cajas de cartón. Esto le ha enseñado a ser una pequeña empresaria, a conocer lo que es la organización, a ahorrar y también a desempeñar lo que es el servicio al cliente. Da gusto ver como sus muchachas quedan tan bien peinadas.
Quiero ser maestro: uno de los sueños de Chris es poder educar a otros niños en un salón de clases. Él juega con su hermana y coloca sillas que simulan pupitres, una pizarra y cuaderno. Esto ayuda a que tenga seguridad en si mismo, a hablar en publico, a apreciar aún más los libros y a visualizar su futuro.
Fútbol en el patio: de la forma más sencilla jugamos al balompié. A los niños los ayuda a ejercitarse, a seguir reglas, a entender que el deporte no tiene género, a establecer retos y a disfrutar la emoción de competir sanamente. ¡Es una delicia verlos anotar un gol!
Soy un artista: manualidades, slime, pintura, colorear, recortar y pegar. No hay nada más emocionante para un niño que crear con sus propias manos para convertir lo básico en una obra de arte.
Construir castillos de arena: nada mejor que sentarse a la orilla del lago a edificar un fuerte o un castillo. Eso los hace capaces de convertirse en arquitectos y sentirse orgullosos de los resultados, no importa si al final una ola lo destruye todo.
Como te habrás dado cuenta no se necesita mucho. Ayudalos creando un ambiente seguro que invite al juego, deja que utilizan su imaginación. Selecciona juguetes y juegos de acuerdo a su edad para que se diviertan a sus anchas.
No te olvides de jugar con ellos e incorpora objetos que tengas en casa como ollas.
Para hacer el momento aún más emocionante, coloca música.
Cuéntanos, ¿Cómo juegan tus hijos?
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Deja un comentario...