En Latinoamérica el cargador de bebé (también conocido como portabebé o sling en inglés) ha estado en algunas comunidades indígenas por siglos, siendo parte de una tradición cultural. Muchas madres trabajadoras no podían dejar solos a sus hijos así que se las ingeniaron para llevarlos consigo a todos lados, envolviéndolos en pedazos de telas adheridos al cuerpo y de esta forma tener las manos libres para realizar sus actividades.
En Perú se le conoce como manta. Usualmente es hecho de tejidos coloridos de lana que abrigan al bebé del frío de los Andes. Este va en los hombros y el niño va sentadito en lo alto de la espalda de su mamá. Las mexicanas usan el rebozo, que es una tela cuadrada casi siempre de rayas y de colores intensos que se amarra a un hombro. El bebé va cómodamente atrás y en algunas ocasiones la mamá también lleva frutas o hierbas dentro del mismo. Parraje, es como se llama en Guatemala, y es muy similar al rebozo; puede llevarse tanto adelante como detrás. En la parte frontal luce como una hamaca.
En estos últimos años se ha puesto muy de moda arroparse con el bebé tanto en EE UU como en Europa, e inclusive en países como Inglaterra donde el cochecito es símbolo de estatus social. El canguro ha impactado tanto que hasta se ven papás usándolo. En la segunda parte hablaremos de las ventajas y los tipos de portabebés en la era moderna. Probaremos un sling de la marca Hotsling.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Marcela Beatty says
El primer porta bebe que use fue el Peanut shell que es muy similar al Hotsling. Es una perfecta opcion para un infante y las telas son lindas.
Me gusta que has escojido hablar de los slings y probarlos con tu nueva bebe.
Regresare para leer tu post de los beneficios y tu review!