El Libro de la Selva o The Jungle Book como se le conoce en inglés, es una colección de historias del escritor británico Rudyard Kipling. Se publicó por primera vez en revistas en 1893–94 y se ha convertido hoy en día en un clásico que ha estado presente en la infancia de varias generaciones, incluyendo la mía.
Disney realizó todo un despliegue de tecnología al crear una versión en 3D, RealD 3D y IMAX 3D en la cual el protagonista principal Mowgli (el niñito) criado por lobos, debe abandonar el único hogar que ha conocido cuando el temible tigre Shere Khan da rienda suelta a su poderoso rugido. Guiados por una pantera sin rumbo y un oso de espíritu libre, Mowgli se encuentra con una gran variedad de criaturas de la selva, incluyendo una culebra pitón veloz y un mono con facilidad de palabra. En el camino, el niño y único humano, aprende a enfrentar sus miedos así como otras valiosas lecciones de vida en lo que seria un viaje épico de auto-descubrimiento que nos lleva junto con él a la diversión y la aventura.
Para mi, la película es libre de género, tanto los niños como las niñas se pueden identificar con cada uno de los personajes. A mis hijos les encanta todas esas narraciones donde la trama se basa en un pequeño que vive solito y que además tiene el don de hablar con animales.
El elenco de lujo:
Neel Sethi -Mowgli (actor)
Bill Murray -Baloo (voz)
Ben Kingsley -Bagheera (voz)
Idris Elba Shere -Khan (voz)
Lupita Nyong’o -Raksha (voz)
Scarlett Johansson -Kaa (voz)
Entre otros…
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Deja un comentario...