Aclaratoria: esta es una publicación patrocinada gracias a Netflix y #WeAllGrow Latina Network.
“Si te quedas a esperar por lo que quieres, vas a esperar toda tu vida. Tú tienes que ir a buscarlo”
Selena es una de esas voces que nacieron para nunca ser olvidadas, su talento, legado, belleza, su sonrisa y carisma siguen tan presentes a través de sus canciones y sus millones de fans alrededor del mundo. Vivo en Texas y puedes sentir que está en todas partes, por ella nunca se ha ido…
En 1971 en una ciudad al sureste de Texas y cerca de la frontera con México, nace Selena Quintanilla Perez, en una familia mexicoamericana, en un humilde hogar con dos hermanos, papá y mamá. Rodeada de amor y sueños, los Quintanillas siempre tenían esa gran conexión con la música. Abraham Quintanilla tuvo una gran visión y supo pulir el talento que los rodeaba para convertirlo en un emprendimiento familiar, lo demás es historia.
El 4 de diciembre de 2020, Netflix estrena “Selena: The Series”, una serie biográfica en un formato de telenovela que relata la vida y obra de The Queen of Tejano, desde niña, su carrera musical, su familia, sus canciones icónicas, sus trajes, la relación con su padre como manager, con sus hermanos y muchos elementos interesantes que las nuevas generaciones apreciarán, a su vez nos muestra muchas cosas que no sabíamos de esta cantante que también nos hará recordarla más allá de aquel fatídico acontecimiento.
Pude conocer a dos de los actores principales a través de una interesante mesa redonda con entrevistas vía Zoom, Ricardo Chavira que interpreta a Abraham Quintanilla (padre de Selena) y a Seidy Lopez que hace de Marcela Quintanilla (madre de Selena), ambos representan maravillosamente bien sus papeles. Para mi era importante ahondar un poco sobre cuál ha sido el impacto de interpretar a un personaje tan fuerte e imponente como Abraham Quintanilla, que ha sido clave importante en la vida y en la carrera musical de Selena. Ricardo mencionó que el tambien nació y creció en el sur de Texas, en el mismo año que Selena, que su padre es contemporáneo con el señor Quintanilla, y es una gran responsabilidad entrar en esos zapatos, nos habló de las lecciones que aprendió durante el rodaje, como ir en tours, ser la cabeza de una familia, verse reflejado en varios padres que luchan cuando no tenían nada, la presión de proveer para su familia, que esto es lo que elegimos y ver lo grandioso de compartir la música como un negocio familiar que resultó un éxito. Un hombre disciplinado que buscaba lo mejor para todos en casa, Abraham Quintanilla es un personaje que le deja muchas satisfacciones de crecimiento y muchos conocerán más a ese padre, productor y hombre trabajador. Ricardo nos cuenta que logró una gran química con sus compañeros durante las grabaciones, esto ha sido clave para él.
Puedes ver el video de las entrevistas tan interesantes:
Selena: La Serie en su primera temporada cuenta con 9 episodios donde veremos a Selena desde sus inicios, desde los sacrificios que hizo para convertirse en una gran estrella hasta la relación tan especial que tenía con su familia, con la música además de lo que sucedía en algunos conciertos al inicio. La recomiendo mucho.
Apoyemos como la comunidad latina fuerte que somos a esta bioserie que llega a Netflix el 4 de diciembre.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Deja un comentario...