Esto me sucedió hace un tiempo atrás, cuando lleve a mi hijo a jugar al parque y lo que prometía ser una tarde divertida se convirtió en una batalla por juguetes. Chris por haber sido hijo único por tanto tiempo, siempre trata de proteger sus pertenencias y es algo inexperto a la hora de compartir por lo cual respondió empujando y pegándole a su amiguito.
Desde el mismo momento que mi niño empezó a interactuar con otros, sabía que algo así sucedería. Del lado del agresor o el de la victima, como madre hay que saber tomar la mejor decisión para que ambas partes se vayan en paz. Estos no son comportamientos correctos y por nada del mundo se debe tolerar, a través de lo que fué mi experiencia sugiero seguir estos pasos:
-Inmediatamente después del incidente, preguntar que pasó a los niños o a testigos.
-Si la mamá del otro niño está presente, ofrecer una disculpa y ver que todo este bien.
-Tratar de no responder con violencia ni alzando el tono de voz, lo cual puede empeorar la situación. Tampoco acusar o culpar a alguien, no hay que olvidar que son niños.
Algo que funciona muy bien es cargar a tu hijo, abrazarlo y decirle que eso no se hace, de forma seria y convincente pero dejandole saber que mami está cerca.
-Darle de beber agua o jugo, así el cuerpo reacciona bajando los niveles de rabia y frustación.
-Al llegar a casa, conversar calmadamente con papá, es bien sabido que cuando él se involucra los niños tienden a ser más seguros emocionalmente, y a tener la confianza de que los problemas se resuelven de forma más facil.
En lo personal considero que a un castigo no es necesario, pero si observar su comportamiento de ahora en adelante, los pequeñines siempre tienden a actuar antes de pensar.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Carmen Ortiz says
Gracias por los tips, Rory. No sabes como me serviran. Yo tengo una hija única y aunque ella es muy sociable y cariniosa, siempre pasa cuando vienen otros ninios a casa, y trato de enseniarle a compartir con los demas de manera cariniosa antes que castigarla. Saludos!