El ron punch es un coctel social por excelencia, se disfruta en un bar con vista a la playa, quizás en una tasca en compañía de buenos amigos o durante el fin de semana en casa con el ser amado.
Su sabor tropical nos transporta inmediatamente al Caribe, a una bella isla abrazada de mar turquesa o a ese crucero soñado cuando nos vamos de viaje. El ron punch venezolano es muy especial por que lleva jugo de parchita (maracuyá, chinola, passion fruit) y se mezcla con uno de nuestros grandes orgullos, el ron criollo.
Ron Santa Teresa, es una de las roneras emblemáticas de la Tierra de Gracia, una tradición que viene desde tiempos de la colonia y que ha ido coleccionando reconocimientos en más de 30 países. La hacienda que lleva su nombre, se fundó en 1796 en El Consejo, estado Aragua, Venezuela.
El mejor de la línea y el más reconocido es el Ron Santa Teresa 1796, un licor muy fino de altísima calidad que se añeja en barricas de roble blanco que están cerca de los 100 años, así que junto a la caña de azúcar bien dulcita de nuestros suelos benditos le da ese sabor, color y aroma único.
Ron Punch Venezolano:
- 30 ml. de Ron Santa Teresa 1796
- 1/4 de onza de granadina
- 1 onza de jugo de naranja
- 1 onza de jugo de parchita
- 1 onza de jugo de piña
- Gotas de limón
- Hielo
Mezclar bien. Servir en vasos largos y decorar con cereza marraquino, pon una rodajita de naranja y hojitas de menta.
Salud!
Enriqueta, que es conocedora del buen ron tiene en su blog enrilemoine.com como preparar una guarapita de parchita, que estoy segura que les encantará.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Sofía says
Que bien me viene este punch venezolano para prepararlo estas vacaciones a la familia