El verano esta aquí, eso significa que pasaremos más tiempo al aire libre disfrutando del clima cálido. Los picnics vuelven a ser una de las actividades favoritas de la familia, pero también representan un desafío especial: La mayoría no se da cuenta de que algunos de sus alimentos predilectos pueden albergar peligros ocultos si los elementos no son preparados, manipulados o almacenados correctamente.
Dejar alimentos a la interperie y a temperaturas inadecuadas -o en el trayecto a casa- podrían quedar cargadas de bacterias antes de volver al refrigerador. Si la comida quedó afuera durante mucho tiempo, simplemente deshágase de ella. No hay sobras que valgan la pena que luego te lleven a la sala de emergencias.
Toma nota de estas siete claves para un picnic y un verano saludable.
Entradas a las brasas
Antes de servir comidas calientes, verifique que las cerdas de su cepillo de parrilla no se han quedado atrapadas – un riesgo citado por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. Las cerdas afiladas del alambre se pueden tragar accidentalmente y perforar los tejidos de la garganta, del esófago o del intestino, causando dolor severo, incluso pueden requerir de intervención quirúrgica. Inspeccione cuidadosamente la superficie de la parrilla después de la limpieza, o use un cepillo que tenga una almohadilla en su lugar.
Aguacates o paltas
Solemos tomar los aguacates con las manos para cortarlos, pero al tratar de forzar el cuchillo a través de la piel dura de la fruta y encontrarse con una semilla de gran tamaño, la cuchilla puede moverse inesperadamente y causar lesión potencialmente severa. Utiliza una tabla para cortar, asegurándote de que el aguacate está maduro y ten cuidado. Limpia la tabla de cortar y el cuchillo para evitar la contaminación cruzada.
Ensaladas de papas y pasta
Dejar estos tipos de platos a base de mayonesa al sol puede desarrollar bacterias, lo que puede llegar a ocasionar intoxicación alimentaria. Manten siempre los alimentos fríos almacenados por debajo de 40 grados Fahrenheit. Una vez que se sirven, las ensaladas no deben dejarse afuera más de dos horas (o una hora si está por encima de 90 grados Fahrenheit), de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.
Lechugas y productos frescos
Mientras que una ensalada fresca suena como una opción sana en el picnic, cerciórate de lavar completamente las hojas de la lechuga, ya que puede transportar bacterias como la listeria. También es una buena idea limpiar cualquier otros vegetales, que podría llevar restos de bacterias o fertilizantes.
Carnes carbonizadas
Los estudios sugieren que asar a la parrilla la carne a altas temperaturas tiene peligros, así que sé consciente de cuánto estás quemando las carnes rojas, pollo y pescado. La razón: Las sustancias de las proteínas musculares de las carnes reaccionan a altas temperaturas para formar compuestos cancerígenos. El Instituto Americano para la Investigación del Cáncer ofrece formas de reducir el riesgo.
Pollo
El consumo de pollo crudo o poco cocido puede causar enfermedades. Al cocinar pechugas de esta ave, es importante que alcancen una temperatura interna de 165 grados Fahrenheit. Limpie y desinfecte las superficies donde se colocó el pollo crudo para reducir el riesgo de propagación de la salmonela. Asegúrese de enjuagar el área con agua limpia después de usar desinfectantes.
Bebidas alcohólicas
Mientras que algunas bebidas alcohólicas pueden sonar refrescantes, también pueden dejarte deshidratado, ademas afectar el equilibrio y el juicio, una combinación particularmente peligrosa cerca de una llama abierta, lago o piscina. Asegúrete de tomar mucha agua – y, por supuesto, nunca conduzca o realice actividades potencialmente peligrosas después de ingerir alcohol.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
lifero5 says
Gracias Rory me encanto las siete claves para un picnic, si con la cocción del pollo me da miedo tengo mi medidor para verificar la temperatura.