San Agustín se encuentra en la costa noreste de Florida, cerca de Jacksonville y a 2 horas de Orlando.
Es la ciudad más antigua de los Estados Unidos, fue fundada en 1565 y es conocida por su arquitectura colonial española que está muy bien preservada.
Historico St. Augustine
Fácilmente, sus calles nos recuerdan a San Juan, San Francisco de Campeche, La Guaira o quizás Cadiz; transportándonos en un viaje al pasado.
Hoy en día St. Augustine atrae a millones de turistas al año, en el 2015 recibió a más de 6.5 millones de viajeros que como el explorador español Ponce de Leon venían en busca de esa tierra prometida; aunque en realidad incluye sus playas, buena comida, atracciones turísticas y por diversión.
Castillo de San Marcos
Ya de paseo en San Agustin, una visita obligada es el Castillo de San Marcos, una edificación del siglo XVII (1672-1695) ubicada en la costa oeste de la bahía de Matanzas que sirvió para evitar ataques de piratas y proteger la ruta marítima de galeones cargados de tesoros que regresaban a España.
Dato curioso: el castillo fue construido durante 23 años con una mezcla de piedra caliza y conchas marinas llamada coquina, un material tan resistente que ha permanecido en el tiempo.
¡Hay tanta historia en ese fortín! Durante el siglo XVIII, el Castillo pasó del dominio de la corona española a la británica (1763) y nuevamente a la española (1783), por el tratado Adams-Onis.
Los últimos colonizadores permanecieron en el poder en Florida hasta que la zona fue comprada por los Estados Unidos en 1821. En ese momento se llamaba Fort St. Mark de 1763 a 1784 bajo ocupación británica luego Fort Marion desde 1821 a 1942 y lo utilizó el ejército de los Estados Unidos hasta 1899. El Castillo se convirtió en monumento nacional en 1924 y forma parte de los parques nacionales.
El recorrido es maravilloso y en cada salón hay un tema especifico relacionado con la historia de la fortaleza.
En la parte superior tienes una vista impresionante de la bahía y de la ciudad de St. Augustine donde se pueden tomar cientos de fotos. ¡Te invito a disfrutarlo!
El Castillo de San Marcos para la familia
Para ir a El Castillo de San Marcos no hace falta reservar o hacer una cita, el precio de entrada es de $15 para los adultos y gratis para los niños hasta los 15 años; el paseo es ideal para disfrutarlo en familia.
A los pequeños les encantarán las historias de batallas, los soldados y hasta pueden convertirse en Junior Ranger, un programa divertido con un cuaderno educativo que va desde los 6 a los 12 años. El estacionamiento cuesta $15.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Brenda Cisneros says
Se ve interesante, no tenía idea que hubiera un castillo en St Agustine!