Mucha gente me pregunta que si hago arepas fit de chía y linaza. Claro que las preparo, pero me gusta inventar con nuevos sabores y texturas.
Las arepas de linaza y chía son las más comunes.
Sígueme en el blog arepasfit.com también en las cuentas de arepas fit en Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest donde vas a encontrar otras recetas.
Para salirme de lo convencional y también para complacer a quienes me leen, he preparado esta delicia que es diferente a lo que hace todo el mundo pero se adapta muy bien al estilo de vida saludable.
Estoy maravillada con el trigo sarraceno o alforfón y sus propiedades. Aunque su nombre parece confuso, no tiene nada que ver con el trigo, por el contrario se trata de un grano/semilla que es libre de gluten.
Es el más rico en fibra e hidratos de carbono complejo, además es perfecto para ser incorporado para aquellos que aman todo lo natural.
- Para 1 arepa grande o 2 arepas fit medianas
- ¼ de taza de harina de maíz precocida (usé Harina PAN amarilla)
- 2 cucharadas de harina de trigo sarraceno (en inglés se conoce como buckwheat o kasha)
- 2 cucharadas de chia
- 2 cucharadas de semillas de auyama (calabaza, pepitas)
- 2 cucharadas de semillas de linaza
- ¼ de taza de agua (agrégale más si ves que la masa necesita estar lo suficientemente húmeda)
- En la licuadora coloca la chia, semillas de auyama y las de linaza. Dale 2 vueltas a velocidad baja. Deben quedar partidas pero sin que se haga polvo.
- En un plato hondo agrega la harina de maíz y el trigo sarraceno junto con las semillas que moliste. Aparta una cucharada grande de las semillas para que luego las coloques por encima de la arepa o las arepas antes de meterlas al budare.
- En ese plato hondo une todo con el agua, amasa como de costumbre. Siempre trata de que la mezcla quede manejable y algo húmeda. Dale forma redonda y haz las arepas a tu gusto. Vas a notar que quedan un poco duras, así que trabajala muy bien. Coloca por encima un poco de las semillas partidas, esto hará que quede tostaditas, deliciosas y le da un toque único (ver foto al final).
- Calienta el budare a fuego medio y ponle un poquito de aceite de coco. Cocina las arepas como de costumbre. Tapalas o llevarlas al horno si es necesario.
Arepa fit de chia, linaza, semillas de auyama y trigo sarraceno
Sígueme en el blog arepasfit.com también en las cuentas de arepas fit en Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest donde vas a encontrar otras recetas.
Relleno: salmón, tomate, cebolla, cilantro y cáctus (nopal) picadito (puedes reemplazarlo por pimentón. Limón, sal rosada y aceite de uva. 2 pedazos de aguacate.
Sígueme en mi Youtube donde estaré subiendo el paso a paso de mis recetas favoritas. https://www.youtube.com/mamacontemporanea
Sígueme en el blog arepasfit.com también en las cuentas de arepas fit en Instagram, Twitter, Facebook y Pinterest donde vas a encontrar otras recetas.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Gabbo says
Gracias gracias gracias