Si no te dió tiempo de disfrutar como debe ser de las vacaciones antes del regreso a clases o si quieres hacer un paseo corto, pues el Labor Day weekend es un glorioso descanso de tres días que te da la oportunidad de celebrarte, relajarte o de viajar.
Este feriado honra al pueblo trabajador, sus contribuciones, logros y sacrificios en pro de la prosperidad, la economía y el bienestar del sistema laboral en Estados Unidos.
Hay muchas actividades en diferentes ciudades, algunas familias hacen parriladas y por supuesto algunos realizan un road trip o viaje por carretera.
Aunque cae lunes, generalmente se considera que el fin de semana de Labor Day o Día del Trabajo marca el final del verano (bien caluroso por cierto en Texas), mientras que Memorial Day es el comienzo.
Para algunas oficinas o distritos escolares es un feriado de 4 días que comienza el viernes. Si estás buscando lugares increíbles en Texas para disfrutar con tu familia pero no quieres ir muy lejos tengo buenas opciones relativamente cerca de Dallas que te ayudarán a planificar esas cortas vacaciones inolvidables.
Tanglewood Resort para el fin de semana de Labor Day
Estuvimos en Tanglewood Resort que queda a 1 hora de Dallas, cerca de Oklahoma y de el Lake Texoma. Este resort es una combinación de lujo, descanso y permite desconectarte de todo el ajetreo diario.
Tiene campo de golf y da ese ambiente de marina y lago. ¡Nos encantó!
Es perfecto para vacaciones en familia, ir con un grupo de amigas, honeymoon, reunión con los socios o hasta para hacer algo diferente sin manejar tanto. Puedes llevar tu propia comida o cenar en Lakehouse restaurant que tiene buenos cocteles, vinos, comida deliciosa y postres.
El servicio al cliente es excepcional además puedes meter tu mascota en la habitación por $75 (es pet friendly). Los precios van desde los $150 por noche. Puedes darte un chapuzón en la piscina con la puesta del sol. Dirección: 290 Tanglewood Cir, Pottsboro, TX 75076.
Decatur
Decatur es un pueblo texano acogedor con mucha personalidad, es ideal para cuando quieres escapar de la prisa del Metroplex, muchos locales se refieren a este sitio como “Eighter from Decatur”.
Tiene unos 7,000 habitantes según el último censo y hay mucho para hacer, visitar, comer y pasarla bien si solo quieres un viaje de ida por vuelta (day trip).
Queda a solo 1 hora de Dallas y ese paseo por carretera es muy bonito. Ya en Decatur debes parar en Trinity Street Coffee por un buen latte. Luego haz una caminata por el downtown, toma fotos en los murales de la zona, la estación de gasolina petrificada y relájate haciendo manualidades en DIY Studio Decatur.
Plano
En Plano puedes pasar un fin de semana increíble en esta ciudad moderna a solo 30 minutos de Dallas y cuenta con aproximadamente 1,000 restaurantes.
Allí puedes hacer un buen plan como hospedarte en el Marriott, ir a Legacy West o The Shops at Legacy, ver el atardecer en Arbor Hills Nature Preserve, tal vez cenar en The Boardwalk at Granite Park.
Es una ciudad muy movida pero a la vez segura y limpia, además de ser pet friendly porque hay sitios donde puedes ir a comer con tu mascota. Este es un buen plan citadino si quieres hacer algo divertido de último momento.
Jellystone Park en Burleson
Jellystone Park es un Park Model RV o campamento donde puedes pasar el fin de semana de glamping a una hora de Dallas o Southlake y es que Burleson queda a solo 30 minutos de Fort Worth.
Es toda una experiencia de cabaña y bosque pero con comodidades. Puedes llevar tu propio RV (casa rodante, carpa o camper). Con GoRving tienes opciones para alquilar un RV o comprarlo, hay varios modelos.
En Jellystone hay un lago de pesca, actividades y parque acuático (Pirates Cove). Es divertido, las familias pone sus sillas, hacen parrilladas, s’mores, picnics, hay juegos en áreas sociales, música, llevan bicicletas y el lugar es pet friendly.
¡Las cabañas están equipadas con todo y de verdad te la pasas muy bien, los precios van desde $140 por noche! Lleva tu botella de vino y tu cámara.
Waco
Otra ciudad que bien vale la pena visitar y que honestamente hay muchísimo que hacer es Waco. Queda a solo 1 hora y media de Dallas y se ha convertido en todo un fenómeno turístico. Puedes ir con tu familia, con un grupo de amiga, con tus hijos o pareja.
Es perfecto para un viaje por carretera de horas. Llegas temprano en la mañana y regresa al caer el sol. Comienza en un coffee shop para luego ir a los Silos de Magnolia que no se paga entrada.
Hay food trucks, una panadería y pequeños puestos de comida, por supuesto las boutiques temáticas con productos artesanales y la tienda de decoración para el hogar con el estilo farmhouse.
Por otro lado está el Dr. Pepper Museum, el puente colgante con vista al Río Brazos y el Waco Mammoth National Monument.
Fort Worth Stockyards
Fort Worth Stockyards es una de mis opciones favoritas cuando vienen amigos o familia de visita. Es el distrito vaquero que se ha convertido en todo un boom turístico. Se puede pasar horas paseando, comiendo rico mientras te atrapa lo que es la esencia texana.
Todos los días a las 11:30am y 4pm hay una cabalgata con arreo de ganado de cacho largo, estos animales propios de la región son conocido como longhorns. Esta tradición tiene 131 años.
Es gratis pero hay que llegar temprano para encontrar un buen puesto. Estacionamiento $10. Recuerda llevar tu outfit vaquero para fotos inolvidables.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Deja un comentario...