Ya el 2016 está aquí, estamos en esos días en los que comenzamos a pensar en las metas que nos trazaremos en esta nueva etapa.
A veces la euforia del fin de año nos impulsa a plantearnos propósitos muy grandes que al poco tiempo olvidamos (un clásico es volver a nuestro peso ideal en de forma rápida).
Mi invitación de hoy es que juntas nos propongamos lograr 5 sencillas metas que nos darán felicidad con toda seguridad en este nuevo año:
- No seas tu última prioridad. Ser una mamá contemporánea es un reto, pues queremos hacerlo todo. Pero a veces en ese deseo de lograr la larga lista de pendientes diarios y de complacer a todos, se nos olvida la persona más importante de nuestras vidas: nosotras mismas. Haz el propósito cada día de brindarte bienestar. Dale prioridad a tu alimentación y descanso. Abre espacios para alimentar tu motivación, conocimiento o simplemente para relajarte en medio de tanto esfuerzo.
- Planifica tiempo en pareja. Ser una mamá trabajadora o emprendedora puede ser muy absorbente y a veces se nos olvida regar la matica de la relación de pareja. Planifíquense cada mes para reservar un espacio para ustedes: ir al cine, a bailar o empezar un proyecto en conjunto que los motive y les garantice un tiempo a solas sin deberes del hogar, sino para el disfrute de la compañía del otro.
- Cultiva una actividad física que te motive. Si quieres hacerte la promesa de bajar de peso, proponte buscar una disciplina que se parezca a ti. Encontrar esa actividad que sea compatible con tus gustos y objetivos te ayudará a construir un hábito de ejercicio que pueda ser sostenible en el tiempo. Conócete: si te aburres caminando, comienza a bailar. Si no te gusta ejercitarte sola, únete a un grupo. Sé estratégica y alcanza tu meta.
- Cómprate algo para ti al menos una vez al mes. ¿Vas al centro comercial y solo compras cosas para la casa o para los niños? Organiza tus finanzas para regalarte algo al menos una vez al mes. Créeme, ¡te lo mereces! No tiene que ser necesariamente un objeto. También puede ser una experiencia. Por ejemplo, un masaje antiestrés.
- Sé amable contigo misma. Quizás el más económico de los propósitos pero el más difícil sea el de tratarnos mejor a nosotras mismas. Eso implica cuidar la manera cómo nos hablamos. Yo te invito a que cada día te digas “lo hice bien”, “cada vez lo hago mejor”, “merezco tomarme un descanso”, “puedo pedir ayuda, no tengo que resolverlo todo yo”. Pero también puedes ir más allá de las palabras y tomar acciones a tu favor: empieza a decir que no cuando simplemente no quieres hacer algo o no estás dispuesta a tolerar una situación o a una persona tóxica. Decide parar cuando necesites una pausa. Escucha tu cuerpo y recompénsate por el esfuerzo que haces cada día.
¿Se te ocurre algún otro propósito para el 2016? Comparte tu lista y sigamos creciendo juntas en este 2016.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Deja un comentario...