Parece que todos los pequeños disfrutan por igual eso de hacer una fiesta llena de monstruos, alaridos, trucos y extraños que tocan a la puerta.
La verdad es que no es así. Aunque nos resulta divertida la idea de burlarnos de nuestras peores pesadillas, ciertamente a nuestros hijos no tiene por qué agradarles que el monstruo que vive bajo su cama lo visite para pedirle dulces.
Si este es el caso de tu pequeño, no dejes de leer estas 5 ideas para que el Halloween sea menos aterrador y más divertido:
Conversen sobre la celebración
¿Sabes por qué celebramos el Día de Brujas? Se trata de una antigua fiesta celta que honra a nuestros seres queridos difuntos y con el paso de los años se ha transformado en la divertida noche de brujas.
Cuéntale a tus pequeños que es un juego y que nada malo pasa. Escucha sus preocupaciones y valida sus sentimientos, es totalmente lógico que no se sientan a gusto sobre todo cuando son pequeños o toddler.
Deja que su imaginación vuele
Lo mejor es hacer que este momento sea de ellos. Por ejemplo una buena estrategia podría ser conversar sobre cómo se imaginan ellos un monstruo simpático, que los ayude a vencer sus miedos.
El método es libre, lo importante es que te conectes con tus pequeños y evites imponerles tus gustos.
Hazlos partícipes
Que no los sorprenda el disfraz o la decoración de la casa. Esta es una gran oportunidad para hacer manualidades de decoración junto a tus hijos, salir con ellos a escoger el disfraz o, mejor aún, ¡hacerlo juntos!
Verás que si ellos forman parte de los preparativos se sentirán más entusiasmados por la celebración.
Evita máscaras o maquillajes demasiado elaborados
Si mamá, papá o hermanos se disfrazarán, es bueno que usen un atuendo que permita que el más pequeño los identifique, de esta forma minimizan las posibilidades de que sienta miedo.
Y lo mismo vale para el disfraz del pequeño de la familia, lo importante es que se sienta cómodo, así estará más a gusto.
Mira antes de abrir la puerta
El día de la celebración es bueno que tengas la previsión de ver a tus invitados o a quienes busquen dulces en tu puerta antes de abrirles, así evitarás aterradoras sorpresas.
Comparte conmigo, ¿cómo viven tus pequeños el Halloween?
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Deja un comentario...