Nosotras las mamás casi nunca tenemos tiempo para comer y mucho menos para preparar algo saludable. Ahora que estamos en la era digital la comida no solo debe ser deliciosa sino que también debe verse bien para poder compartir la foto en las redes sociales. ¿Qué podemos comer cuando nuestros hijos están en la escuela? Aquí les presento 3 almuerzos rápidos, balanceados, nutritivos y con pocos ingredientes, además te mantienen llena por más tiempo.
Sígueme en Instagram: https://instagram.com/mcontemporanea y no te pierdas los menús semanales para mamás contemporáneas. Comparte tus fotos e ideas usando la etiqueta #mamacontemporanea.
Almuerzo #1: Quinoa con leche de coco, ensalada y salmón con jengibre. 1 persona.
Quinoa con coco: Necesitas 1/2 taza de quinoa. Déjala remojar en agua hasta que salga la espuma. Una vez limpia, en una olla pequeña coloca la quinoa junto a una taza de leche de coco a fuego medio, déjalo hervir por 5 minutos, tapala y cocina por 5 minutos más a fuego bajo.
Salmón: marina el pescado con 2 cucharadas de agave, un tallito chiquito de jengibre rallado, 1/4 taza de agua y 2 cucharadas de salsa de soya (soja) baja en sodio. Coloca el salmón en un sartén caliente hasta que se dore un poco, luego agrega lo que quedo del jengibre, agua, salsa de soja y el agave, tapalo hasta que espese un poco. Lo ideal es que el salmón quede un poquito crudo por dentro.
Ensalada: una taza de repollo morado cortado finamente, media taza de zanahoria rallada, 3 ruedas de pepino. Para aderezar aceite de oliva, vinagre de arroz, pimienta y sal marina al gusto.
Bebida: limonada natural.
Almuerzo #2: Tabule con humus (crema de garbanzos) 1 persona.
Necesitas un pan de pita o pan arabe integral.
Tabule: un tomate maduro y firme, un limón, 1/4 de taza de perejil fresco finamente picado, cebollin (cebollino o cebolla verde en rama) 1/4 taza de trigo (bulgur)
Humus: 1/2 taza de garbanzos ya cocidos o en lata, una cucharada de aceite de oliva, sal al gusto, una pizca de comino y de ajo en polvo. Licuar hasta obtener un puré sin grumos. Decorar con un poquito de pimentón en polvo y un poquito de aceite de oliva.
Bebida: Agua de coco.
Almuerzo #3
Espagueti de calabacín (zuchinni) con ragú de pavo y champiñones.
Un calabacín amarillo. Utiliza el spirilizer para darle forma de fideos.
Salsa ragú de pavo: 1/4 de taza de pechuga molida de pavo, 2 tomates, un ajo machacado, media cebolla, sal, orégano en polvo y pimienta al gusto. Sofríe el ajo junto al pavo molido en una cucharada de aceite de oliva y un poquito de sal y trata de que quede suelta, mientras tanto coloca en una licuadora los tomates, la cebolla por 2 minutos. Una vez cocida la carne agrega la salsa y cocinado por unos 6 minutos, ponle el orégano y la pimienta. Al servir agrega un poco de queso parmesano en polvo y perejil fresco para decorar.
Bebida: Te verde frío con limón y truvia.
Buen Provecho!
- Tea Around Town Dallas - February 26, 2025
- 5 Viajes Románticos Cerca de Dallas: Aventura en Pareja - January 29, 2025
- Guía de Aventura: Kayak y ATV en el Lago Eklutna, Alaska - December 8, 2024
Deja un comentario...