Después del día de Acción de Gracias en los Estados Unidos, el viernes siguiente, millones de personas salen a la calle desde muy temprano a realizar sus primeras compras navideñas. Hay todo tipo de historias desde las de final feliz hasta las de terror.
Aunque nunca he ido de madrugada, lo he intentado unas 4 veces pero como he regresado a casa con las manos vacías, los dos últimos años me ha ido mejor.
Sin embargo aquí hay algunos consejos para las mamás que desean invadir las tiendas en busca de ofertas:
- Si vas a salir a comprar, ponte de acuerdo con algunas amigas que piensan ir a los mismos centros comerciales y así se van juntas en el mismo carro. Evitando de esta forma el congestionamiento en las calles y estacionamientos.
- Prepara con tiempo una lista de lo que vas a comprar e investiga si realmente vale la pena y si la oferta es tan buena como para tener que hacer fila.
- No hace falta llevarse a toda la familia. Aveces se ve en las tiendas que hay una sola persona comprando y con ella 5 de sus familiares aburridos esperando, incluyendo viejitos cansados. Esto a su vez genera aglomeramiento.
- Lleva tu bolsa de tela reusable y evita las bolsas plásticas. Genera menos basura y cuidamos nuestro planeta.
- No lleves objetos de valor, ni joyas. Solo tu teléfono y una cartera pequeña. Los ladrones también aprovechan o puede que se te pierda algo.
- Trata de comer bien antes de salir de casa. Toma un multivitaminico. Lleva una botellita de agua para mantenerte hidratada. No olvides tener contigo aspirinas por si te da dolor de cabeza o un relajante muscular para el cansancio en las piernas.
- Aveces más que una buena oferta se pesca un resfriado por la cantidad de gente alrededor, se precavida y trae contigo gel antibacterial.
- Usa zapatos cómodos, ropa que no te quede demasiado apretada (por todo lo que te toca caminar) que además sea fácil de quitar y poner (por si tienes que entrar a un probador) y si es el caso, protégete bien del frío.
- Si tienes niños, trata de dejarlos en casa al cuidado de otra persona, no hay nada peor que tener que exponerlos a baños públicos cuando hay tanta gente, también ellos se frustran y se fastidian. No faltan las escenas de bebés llorando. Si no tienes más opciones llevalos en su carriola/coche.
- ¡Se amable! Lo más irónico es que el jueves se da gracias por lo que se tiene y al día siguiente hasta por un par de medias en rebaja la gente se pelea y se insulta, eso sin contar lo que sucede en los semáforos.
- Ten consideración con los empleados, muchos de ellos han estado trabajando por largas jornadas, inclusive desde el Día de Acción de Gracias. Saludar y sonreír hacen la diferencia.
- Si de verdad no tienes algo en mente que comprar, evita salir. No gastes tu dinero innecesariamente. ¿Sabias que un 27% de lo comprado en el “Black friday” se devuelve a la tienda a la semana siguiente?
- Si no encontraste nada el viernes, recuerda que siempre hay un “Cyber Monday”…
Como tips adicionales de seguridad te recomiendo que siempre estés pendiente a tu alrededor en el mall, recuerda que aveces los estacionamientos son sitios de reunión de “chicos malos” asi que ten cuidado, en caso de perderte entre la multitud ten un plan B o un punto de reencuentro y conversalo con quienes van contigo de compras.
Suerte y no olvides llevar tus cupones.
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Claudia Gomez says
Me encanto el último consejo jejej
Yo amo comprar por internet!