Howdy folks! Cada año, the State Fair of Texas comienza el último viernes de septiembre y dura 24 días consecutivos, o sea 3 semanas con 4 fines de semana.
Esta feria estatal que promueve todo lo grandioso del estado de la estrella solitaria, abrió sus puertas por primera vez en 1886 y a partir de ese momento se convirtió en una tradición histórica que en el 2018 superó los 2 millones de visitantes.
Desde el 27 de septiembre al 20 de octubre de 2019, es una gran fiesta.
Para los texanos, la feria lo es todo, es esa emoción que los llena de orgullo.
Es tanto así que muchos lugares de trabajo ofrecen a sus empleados medio día para que disfruten al máximo y hasta las escuelas le dan a los estudiantes entradas y un día especial para ir.
¡Así de importante es!
10 razones para asistir a la feria y donde tomar fotos:
- Corny Dog (12 cupones): Carl y Neil Fletcher se auto proclaman como creadores del “Corny Dog” y lo presentaron en la feria entre 1938 y 1942. The Texas State Fair vende 630.000 corn dogs por temporada, o sea en 24 días. Hay 7 kioscos y uno de ellos está cerca de la estatua de Big Tex.
- Probar comida fuera de lo común: si algo se puede freír seguro lo encuentras en la feria. Oreos fritas, fideos fritos, cerveza frita, pepinillos fritos, barra de mantequilla frita, cheesecake frito y así puede seguir la lista llena de cosas locas, pero también tienen platos gourmet, regionales, nacionales, internacionales con ese toque texano o los clásicos como el corny dog con mostaza o una pierna de pavo. ¡Despierta tu curiosidad! Los jueves es Thristy Tuesday, el mejor día para foodies ya que la comida está a mitad de precio.
- Juegos y atracciones divertidas: el lugar donde está el parque de atracciones se llama “Midway“. Aquí casi todo se paga con cupones de cincuenta centavos ($.50), para los juegos debes comprar un pase por separado, online o en la feria.
- The Texas Star Ferris Wheel (16 cupones): La famosa y emblemática noria que adorna el Fair Park muestra una vista espectacular del downtown de Dallas desde 212 pies de altura. Es la rueda de la fortuna más grande de Texas. Debes montarte, dar una vuelta y tomar fotos, es un icono.
- El techo de sombrillas: Al igual que muchas ciudades del mundo, exactamente en el área de vinos (Wine Garden) encuentras un cielo de paraguas para tomar fotos y quizás tomarte una margarita. Entra por el Gate 5.
- Texas Skyway (12 cupones): Disfruta una vista fascinante de todo el parque ferial desde los mini teleféricos Texas SkyWay. Están ubicado en el colorido Midway y las góndolas colgantes pueden acomodar coches (carriolas, cochecitos, strollers) y sillas de ruedas.
- Dentzel Carousel: un clásico de 1914, son los caballitos de Dentzel, singular y antiguo juego de diversiones que ha sido un sello del lugar desde los años 50. Es para todas las edades.
- El Fair Park: No todo es juegos, vendedores, conciertos o comida. El Fair Park es un sitio muy bello con jardines, lagos, fuentes, esculturas y edificios pequeños.
- Big Tex: Es el embajador cultural y el principal promotor turístico de la feria estatal anual, es una imagen de la ciudad de Dallas y del Fair Park. Esta estatua tan texana de 55 pies (17 m) de alto le da la bienvenida a los visitantes y es un conocido punto de encuentro. En el 2012 se quemó por un cortocircuito y fue remplazado en el 2013.
- Música en vivo y conciertos. AQUI puedes ver la agenda con eventos.
Como bono extra el Texas Auto Show, donde se exhiben los últimos modelos de vehículos para el exigente comprador texano.
Si buscas información en inglés sobre el State Fair of Texas, la comida y descuentos en los tickets visita MetroplexSocial.com.
Los ganadores de las recetas más originales del 2019
(the Big Tex choice award) son:
- Mejor plato: Ruth’s Stuffed Fried Mexi-Cone de Ruth Hauntz.
- Mejor postre: Big Red® Chicken Bread de Brent y Juan Reaves.
- Plato más creativo: Fla’Mango Tango de The Garza Family.
¿Qué debes llevar?
- Una botella de agua para que no te deshidrates
- Cámara o teléfono: captura todos esos momentos únicos
- Sombrero y bloqueador solar: protege tu piel del fuerte sol de Texas
- Zapatos o botas vaqueras cómodas: se camina mucho
- Ropa fresca y nada apretada
- Algo de dinero en efectivo
- Evita las bolsas o carteras muy grandes
Mantén a tus niños junto a ti todo el tiempo para que no se extravíen.
Las entradas:
La entrada general es de $16,50 por persona, niños de 3 a 12 años pagan $12.50 c/u.
Puedes comprar tus tickets y cupones en el parque ferial pero sí lo haces online ahorras $1.50 por persona, además no pierdes tiempo en la fila.
Kroger también es una buena opción para adquirir tus boletos en el supermercado.
Lleva una lata de Dr Pepper a la puerta de la feria después de las 5pm de cualquier día de la semana y obtén un ticket de admisión general por mitad de precio.
Cada jueves, Thirsty Thursday, te permite comprar y probar comida o bebidas a mitad de precio. Si buscas descuentos haz clic AQUI.
The State Fair of Texas abre desde las 10am y cierra a las 10pm. Recuerda que la feria termina el 20 de octubre de 2019.
¿Cómo llegar? Toma el DART Rail Green Line y puedes salir en alguna de las dos estaciones – Fair Park Station, ubicada en Parry Avenue en la entrada del complejo ferial, o bajarte en MLK, Jr.
Dirección: 3921 Martin Luther King, Jr., Blvd. Dallas, TX 75210. Instrucciones AQUI.
- Web: https://bigtex.com
- Instagram: @statefairoftx
- 7 Destinos Inolvidables para Viajar Antes de Que Termine el 2024 - November 17, 2024
- Grapevine: La Capital de la Navidad en Texas y Todo lo que Tienes que Ver - November 16, 2024
- Guía de Viaje a St Augustine, Florida: Qué Hacer y Ver - November 5, 2024
Deja un comentario...